El poder del juego en el desarrollo infantil

Desarrollo cognitivo en los niños

508466898

El poder del juego

El poder del juego

Se necesita más que una dieta rica en Omega-3 para crear un superhéroe, también son importantes una imaginación fuerte y el amor al juego.

¿Le tenías miedo al monstruo bajo la cama? ¿Tal vez tuviste un amigo imaginario?  Ya sea que juegue con un hermano, con un amigo o solo, un niño con una imaginación vívida es algo que debe alimentarse y alentarse.  

¿Por qué es tan importante jugar? Porque:

• Amplía la forma en que funcionan las pequeñas mentes.

• Ayuda al desarrollo cognitivo.

• Ayuda con la interacción social, las habilidades sociales y la competencia.

Jugar no es algo solo para niños. ¡Participa! Desde la infancia hasta la vejez, el juego imaginativo está ligado al bienestar mental positivo. ¡Nunca eres demasiado viejo para jugar!

Jugar no solo ayuda al desarrollo cerebral, también le permitirá desarrollar un mejor nivel de interacción con otras personas y entornos.

Este tipo de juego se trata de exploración, imaginación y asombro… quizás no le dé superpoderes reales, pero aumentará y satisfacerá su curiosidad, ampliará su forma de pensar y mejorará su habla y lenguaje.

You may also like

Niños más Activos

Haz clic aquí para tips sencillos con actividades que te permitirán mantenerlos activos.

Niños más saludables

Haz clic aquí para consejos prácticos que ayudarán a que se enfermen menos.

Pregúntale a Emulsión de SCOTT®

¿Eres una mamá curiosa? ¿Tienes preguntas para nosotros? Haz clic aquí para leer algunas de las preguntas que nos hacen con mayor frecuencia