Importancia de la actividad física en niños

 

Los cuerpos activos mantienen mentes activas

Los cuerpos activos mantienen mentes activas

¡Incluso a veces los pequeños Einstein necesitan un respiro! Salir al aire libre para hacer un poco de ejercicio no solo ejercita sus cuerpos, también ayuda a sus cerebros. 

Sabías que:

  • La actividad física aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, lo cual ayuda a la memoria, la concentración y la conciencia - ¡un cuerpo más activo, un cerebro más brillante!
  • La actividad física puede ayudar a aumentar la autoestima y la confianza de un niño, ¡lo que produce un mejor estado de ánimo!
  • Los niños que hacen ejercicio con regularidad se quedan dormidos más rápido y permanecen dormidos por más tiempo que los niños que no se ejercitan – ¡una excelente noticia para las mamás agotadas de todo el mundo!

¿Por qué no hacer que participe toda la familia? Salgan juntos a dar una larga caminata o un paseo en bicicleta durante una hora o 30 minutos diariamente y hagan de la actividad física una parte normal de sus vidas. 

¡Tanto tu cuerpo y mente, así como los de tus hijos te lo agradecerán!

You may also like

Niños más Activos

Haz clic aquí para tips sencillos con actividades que te permitirán mantenerlos activos.

Niños más saludables

Haz clic aquí para consejos prácticos que ayudarán a que se enfermen menos.

Pregúntale a Emulsión de SCOTT®

¿Eres una mamá curiosa? ¿Tienes preguntas para nosotros? Haz clic aquí para leer algunas de las preguntas que nos hacen con mayor frecuencia