Cinco ideas para incentivar la lectura en los niños
 

518761946

Cinco ideas para incentivar la lectura en los niños

A través del amor, la dedicación y generando un hábito saludable, los niños se sentirán estimulados a mantener la lectura en sus vidas.

El uso de juegos de palabras, rimas y diferentes tonos de voz mantendrá a los niños atentos y concentrados; aunque no se puede olvidar que las imágenes, los colores y los sonidos son indispensables, asegura Mercedes Rozo Licenciada en educación preescolar.

Aquí algunos tips para que tu hijo comience a enamorarse de la literatura.

1. Proponer, no imponer: A los niños les gusta una cosa muy diferente a lo que puede gustarte a ti. Plantearles opciones y no imponer cosas que eviten tomarle agrado a la lectura, será uno de los mecanismos más  efectivos para despertar en él motivación por esta actividad.   

2. Generar el ambiente: Busca crear un ambiente adecuado para que tu hijo lea; apaga los ruidos que puedan desconcentrarlo, ilumina correctamente el sitio, evita las distracciones y sobre todo, acompáñalo para que ambos disfruten del momento.

3. Involúcralos en la Historia: Los niños tienen una creatividad inquieta, así que haz que vuele su imaginación haciéndolo parte de las historias que ambos comparten.

4. Abre su mente: Tal vez tu hijo no conozca algunas cosas de las que lee; lo mejor es que le expliques y le enseñes poco a poco. En un punto el niño se sentirá confiado de no equivocarse y comenzará a ganar vocabulario y seguridad.

5. Comparte en familia: Disfruta de los espacios de lectura con tu hijo y dedica un momento de tu día para discutir sobre el libro que está leyendo. Compartir con tu hijo es muy importante así que trata de que padre y madre, como mínimo, puedan estar presentes.

Lo mejor siempre es apoyar a tu hijo y dejar que comience a elegir qué le gusta y qué no. Eso lo ayudará a formarse como persona y a enamorarse de la lectura.

Fuente: Mercedes Rozo Gómez, Licenciada en Educación Preescolar

You may also like

Niños más Activos

Haz clic aquí para tips sencillos con actividades que te permitirán mantenerlos activos.

Niños más saludables

Haz clic aquí para consejos prácticos que ayudarán a que se enfermen menos.

La ciencia detrás de Emulsión de SCOTT®

Haz clic aquí para conocer las vitaminas que tu hijo necesita para mantener un desarrollo saludable.