Internet para los niños ¿Sí o no?
 

157724502

Internet para los niños ¿Sí o no?

Internet para los niños ¿Sí o no?

El acceso a internet para los niños no es malo, pero el control que se debe tener es preciso.

Muchos debates sobre el internet y los niños aún se mantienen; pero lo importante no es que tu hijo esté en línea, sino cómo se comporta en el ciberespacio.

Aquí te contamos algunos consejos para proteger a tus hijos mientras navegan en la red.
 

1. Computador de todos: Para controlar lo que hace tu hijo en internet, mantén un computador común en un espacio abierto como la sala o cerca del comedor. 

2. Limita el tiempo: Tu hijo puede estar en internet pero por periodos de tiempo que no excedan en 2 horas al día. Habla sobre lo que puede encontrar en la realidad, fuera de casa y llévalo a jugar al parque.

3. En internet todos son desconocidos: Para evitar poner en riesgo a tu hijo enséñale que no todo lo que está en internet es cierto y que todos son desconocidos tras la pantalla.

4. Redes sociales: Aunque tu hijo no puede participar en las redes que tu usas, debes tener en cuenta que él  tiene las suyas. Participen juntos de sitios como Club Penguin, Togetherville o Kidswirl, así podrás cuidar al niño y prevenir que tenga contacto con personas malintencionadas.

5. Transacciones en línea: No le des a tu hijo acceso a tu tarjeta de crédito. Si el niño cuenta con algún servicio bancario como cuenta de ahorros  mantente alerta y no bajes la guardia; este tipo de servicios vigila detenidamente cada movimiento del niño, sin embargo es bueno también prestar mucha atención y hablar con tu hijo sobre la importancia del manejo del dinero.

6. Uso de control parental: Todos conocemos que hay sitios web que los niños no deben ver. Es por esto que al instalar la conexión a internet debes solicitar el sistema de control parental. Así protegerás a tus hijos de sitios web inapropiados para su edad.

7. Consulta el historial: Vigila los sitios que visita tu hijo a través del historial de los navegadores. Estarás informada de lo que hace tu niño en la computadora; sus gustos, intereses y qué es lo que más visita.

8. Antivirus actualizado: Mantén siempre actualizado el antivirus, los niños están acostumbrados a descargar lo que podría traer consigo muchos virus y malware que pueden poner en peligro la seguridad informática de tu hijo.

9. Control y confianza: Lo más importante para proteger a tu hijo es hablarle de los peligros de internet. Háblale constantemente y demuéstrale que puede confiar en ti sin importar que pase o que pueda decirte.

Fuente: http://www.aacap.org/

You may also like

Niños más Activos

Haz clic aquí para tips sencillos con actividades que te permitirán mantenerlos activos.

Niños más saludables

Haz clic aquí para consejos prácticos que ayudarán a que se enfermen menos.

La ciencia detrás de Emulsión de SCOTT®

Haz clic aquí para conocer las vitaminas que tu hijo necesita para mantener un desarrollo saludable.