Cómo dar medicamentos a niños

 

Cómo hacer que tomen su medicina - De la forma más fácil

Cómo hacer que tomen su medicina - De la forma más fácil

Solo hace falta un poco de creatividad a la hora de darles el medicamento a tus hijos. Aprende a evitar ese “odio el sabor”, el “no quiero que me obliguen” o el “me siento muy enfermo para tomarlo”.

Mantener a tu hijo saludable es probablemente el trabajo más importante que tienes como mamá. Pero de vez en cuando esto va a significar que tengas que pedirle a tu pequeño que haga algunas de sus cosas menos favoritas, como tomar un medicamento desagradable.

Sin importar que tan enfermo o deprimido esté, la promesa de que se sentirá mejor parece que nunca funciona, pero al menos puedes disminuir la crisis con unas tácticas inteligentes sobre el cuidado de los hijos.

Prémialos

Una buena idea que puede facilitar que tu hijo tome su medicina, es premiarlo cuando lo haga. Por ejemplo, puedes darle un sticker cada vez que se tome su medicamento adecuadamente. 

Permíteles jugar al doctor

Si tu hijo es lo suficientemente grande para entender, intenta crear un juego. Primero pretende darle el medicamento a una muñeca o a un peluche, o permite que tu hijo “juegue al doctor” y anímalo para que le dé a su muñeco una cucharadita de medicamento imaginario. Haz de esto un juego para que las cosas sean más fáciles cuando sea el momento de tomar su medicamento real.

You may also like

Niños más Activos

Haz clic aquí para tips sencillos con actividades que te permitirán mantenerlos activos.

Niños más saludables

Haz clic aquí para consejos prácticos que ayudarán a que se enfermen menos

La ciencia de Scott

Haz clic aquí para conocer las vitaminas que tu hijo necesita para mantener un desarrollo saludable