Loncheras saludables para niños 

 

Incluir una porción extra de frutas y verduras.

Primeros pasos para que la lonchera llegue vacía a casa:

1. Inspírate y sorprende a tu hijo. El Art Food (arte con la comida) es un buen comienzo para que cada día haya una idea diferente y divertida en su lonchera.

2. Asegúrate de que predominen los colores y texturas en los alimentos.

3. Involucra a tu hijo en la preparación y en las compras.

4. Opciones y variedad: dale opciones saludables para la merienda; tu hijo puede elegir cual de esos alimentos nutritivos desea para cada día.

5. Explícale la razón por la que debe llevar su propia merienda.

6. Cómprale una lonchera linda que él o ella misma elija.

7. Déjale una nota cada día en su lonchera, amará ese detalle.

La nutricionista y dietista Adriana García recomienda que los niños incluyan en su lonchera un lácteo, una porción de fruta y un bocadillo saludable.

¿Qué deberías comprar o preparar?

1. Galletas sin relleno (de avena, de higo, quinua, frutas, frutos secos,  chocolate, salvado de trigo, linaza, jengibre y demás alimentos integrales).

2. Quesos bajos en grasa.

3. Jamón de pavo.

4. Panes integrales.

5. CupCakes hechos en casa, con ingredientes integrales.

6. Frutas y vegetales frescos.

Para acompañar: mantequilla de maní, mermeladas caseras, salsa de zanahoria,  guacamole suave, salsa de yogurt, salsa de tomate natural, etc.

Bebidas: agua,  jugo de naranja 100% natural, jugos, granizados y batidos de fruta bajos en azúcar, batidos verdes, bebidas de soya enriquecidas con calcio, y leche  (un vaso o una taza de leche contiene unos 300 miligramos de calcio).      

La clave y el éxito están en la buena organización y en combinar creativamente todos estos alimentos para que tu hijo ame la hora del recreo y todas las loncheras que le preparas. ¡Recuerda que una buena alimentación es clave para asegurar su sano crecimiento!

Fuente: Adriana García, Nutricionista y Dietista

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